Viajes

1/06/2015

Sir Gawain
"The Failure of Sir Gawaine: Sir Gawaine and Sir Uwaine at the Ruined Chapel". Number 4 of the Holy Grail tapestries woven by Morris & Co. 1891-94 for Stanmore Hall. This version woven by Morris & Co. for Lawrence Hodson of Compton Hall 1895-96. Wool and silk on cotton warp. Birmingham Museum and Art Gallery.

Cuando estaba con la quimio me acordaba de Sir Gawain, sus fuerzas crecen y menguan con el sol; su poderío se triplica al mediodía, pero se desvanece a medida que el sol se pone. Y yo a partir de mediodía iba decayendo, hasta que por la noche me sentía agotada.

Pero, empezaré por el principio.

Gracias a unos amigos míos me hice la colonoscopia sin tener síntomas (solo tardé 4 años en hacerles caso, si me la hubiera hecho a los 50 como dicen los sabios nada de esto hubiera pasado), y aparte de tener la mejor experiencia de anestesia (yo me haría yonqui a ella) me dijeron que tenía un tumor con mala pinta y que debía operarme.

A partir de aquí todo fue tan rápido que creo que es lo más positivo, No te da tiempo a pensar solamente tienes que: hacerte el preoperatorio, operarte y esperar la anatomía patológica.

Para prepararme para la operación me mandaron andar dos horas cada día, cosa que hice pese a que odio andar porque soy muy buena enferma y fue lo mejor, estaba en tan buena forma que a los cinco días ya estaba fuera de la clínica y estupenda.

Y esperas pensando que ya está todo, total siempre tengo muy buena suerte. Pero esta vez no, me pusieron quimio.

Y Cuando piensas en quimioterapia, piensas en pelo, nauseas, pelo, tristeza, vómitos, pelo... Pero la quimio mía no era así. La quimio de cáncer de colon que me pusieron, consistía en estar allí durante unas 3 horas y después ponerme un dispositivo mecánico llamado infusor, que va a ir liberando la medicación un día más o menos.

El más o menos depende de lo que te muevas, así que la primera me quede en casa sin moverme y se me hizo eterno.

La segunda vez casi y así hasta 15

Otro día más...